Aseguran hay más seguridad en Cadereyta

Tras la adquisición de 40 nuevas patrullas destinadas exclusivamente a la vigilancia de la ciudad

Tras la adquisición de 40 nuevas patrullas destinadas exclusivamente a la vigilancia de la ciudad, el municipio de Cadereyta ha logrado disminuir los índices delictivos en las últimas semanas, destacó el alcalde Ernesto Quintanilla.

El edil jimenense dijo que de acuerdo a los índices delictivos que presentó la Fiscalía ya van dos semanas consecutivas que los delitos van a la baja como son el robo a casa-habitación que es el problema principal, y siguen en los operativos metropolitanos.

“Estamos haciendo en los cuadrantes de nuestro municipio atendiendo los diferentes sectores. Adquirimos 40 unidades de policía cuando antes al inicio de la administración había solamente siete patrullas”, expresó.

Quintanilla señaló que tienen mucha depuración pero también un gran reclutamiento. Al personal lo mandan a la academia a capacitarse y profesionalizarse para brindar un mejor servicio de seguridad pública.

Dijo que están enfocados en el combate al robo a casa-habitación, el robo de vehículos, y la violencia familiar.

“Tenemos bien enfocado nuestro índice delictivo y estamos ya  haciendo los operativos necesarios en las colonias donde así lo marca el semáforo del delito y poder bajar el robo a casa-habitación más que todo”, subrayó.

Ernesto Quintanilla apuntó que es en este último delito en el que se están enfocando toda la parte de seguridad pública.

Dijo que la meta es llegar a tener 240 elementos en policía y ya están en los 200, por lo que confía que en el primer semestre de este año ya los tengan.

El Presidente Municipal de Cadereyta señaló que su administración ha trabajado en la depuración de los malos elementos, llevan más de 30 elementos fuera de la corporación, e igual número de nuevos elementos que se están capacitando.

Y para el combate a los feminicidios construyeron el centro de justicia para la mujer donde se les da protección.

Dijo que ante cualquier evento que tienen de esta índole va el Instituto Municipal de la Mujer, el centro de justicia y el DIF municipal para darles la atención necesaria.