Los nuevos operativos implementados por el Grupo de Coordinación en Seguridad dieron resultados a tan solo unas horas de su arranque, resaltó Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública en el Estado.
Desde el Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, en el municipio de Escobedo; el funcionario estatal presumió la detención de ocho personas y el decomiso de armas de fuego y vehículos.
La meta, subrayó, es combatir los índices delictivos y regresar la paz a la ciudadanía.
"Ayer (el miércoles) sostuvimos una reunión donde compartimos datos de inteligencia y ya empezaron a dar resultados", compartió en un video en redes sociales.
"Durante las siguientes ocho horas posterior a la reunión tuvimos ocho detenciones, se aseguraron ocho armas, cinco de ellas largas, tres cortas, y tres vehículos".
Escamilla Vargas reiteró el compromiso del área a su cargo en la lucha contra el crimen, en coordinación con autoridades federales y municipales.
Es de destacar que la mayoría de los delitos se concentran en los municipios de Monterrey, García y Juárez.
"Venimos a dar seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Seguridad para los municipios del área metropolitana, vamos a planear algunas estrategias, algunos operativos conjuntos....y seguir redoblando la seguridad de Nuevo León", agregó.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para continuar con las investigaciones.
Retenes de inspección a vehículos y motocicletas, patrullajes en colonias con mayor incidencia delictiva, circuitos de vigilancia e instalación de filtros en avenidas principales, son parte del ajuste en la estrategia de seguridad.
A la par, el Grupo de Coordinación para la Seguridad prioriza la organización de patrullajes entre Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales; intercambio de información y la gestión de objetivos para el plan de persecución penal a efecto de identificar y localizar a quienes perturban la paz.