Con la intención de que ninguna institución educativa del nivel básico, medio superior y superior de Nuevo León pueda negar la inscripción, el acceso y la permanencia a estudiantes embarazadas o en período de lactancia materna, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación.
La diputada y Presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez Martínez dijo que se trata de una modificación al artículo 13 de la Ley de Educación,
Manifestó que mediante esta reforma a la Ley de Educación del Estado se busca garantizar el derecho a la educación y brindarles la protección y las facilidades apropiadas para su permanencia o reingreso.
Declaro que comúnmente muchas de las jóvenes que resultan embarazadas durante la adolescencia tienen que interrumpir sus estudios.
Agregó que esto se debe a que en esos momentos todavía no alcanza la madurez física y mental, siendo forzada a truncar sus estudios.
“Consideramos necesario reforzar las políticas públicas para garantizar el derecho a la educación y para que la Autoridad Educativa tome las medidas tendientes a evitar la deserción escolar por este motivo”, dijo.
Durante las mesas de trabajo el punto se puso sobre la mesa y este fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la comisión.
La iniciativa de reforma fue promovida por el diputado Juan Carlos Leal Segovia y el proyecto de decreto será discutido y votado por el Pleno.