El Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó ayer la construcción de la Línea 6 del Metro en su tramo al Aeropuerto, y aseguró que el monorriel iniciará operaciones dos semanas antes del Mundial.
Previo a iniciar una gira por Texas, el mandatario estatal aprovechó su trayecto para revisar los avances en el viaducto de 8 kilómetros de longitud.
A través de historias de Instagram, indicó que el tren de las Líneas 4 y 6 del Metro que exhiben frente al Aeropuerto de Monterrey trasladará a turistas nacionales e internacionales que visitarán Nuevo León para disfrutar de la justa deportiva.
"Hoy madrugamos, tuvimos supervisión de la extensión del Metro al Aeropuerto. Estamos en el sitio de la construcción de la Estación Aeropuerto, que es justo el punto terminal de la Línea 6, se oye como algo chiquito pero son 8 kilómetros de Metro", expuso.
"Vamos a poder llegar como las ciudades de primer mundo, al Aeropuerto. Este tren va a estar ya jalando aquí el 1 de junio, antes del Mundial. Vamos en turbo, estamos metiendo todo el acelerador para que para el Mundial este el viaducto terminado".
"Estamos esperando que el primero de junio, 2 semanas antes de que llegue el primer juego a Monterrey, esté terminado el viaducto y esté todo listo para recibir a los extranjeros y por supuesto a los locales", puntualizó.
Posteriormente, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey inauguró kioskos que brindarán una mejor experiencia a los turistas Internacionales.
Acompañado de Ricardo Dueñas, director de OMA, y Jorge Alejandro Palau, titular del Instituto Nacional de Migración; García Sepúlveda destacó que cuentan con tecnología biométrica para la automatización de los procesos, ofreciendo un paso fronterizo más rápido, seguro y sin contacto.
"En el Mundial va a venir mucho extranjero. Ahora ya tenemos la opción del escaneo automático. Pones el pasaporte y en segundos te liberan para que te puedas ir a tu hotel, a tu casa, a tu trabajo", explicó.
Para reducir los tiempos de espera también incorporaron un área de Self –Drop, nuevo sistema de auto-documentación que permite imprimir el pase de abordar y registrar el equipaje de manera autónoma.
Además de instalar puertas automáticas (e-Gates), tecnología avanzada para la lectura eficiente del pase de abordar antes de los puntos de seguridad, agilizando el flujo de pasajeros dentro de la terminal.
"Hoy se inaugura el área de Self bag drop, que es el check individual, donde ya no tienes que pasar a mostrador, llegas con tu maleta, llegas con tu boleto, ya puede ser digital o en papel y en segundos sin importar la línea aérea, ya solo dejas tu maleta en la banda", agregó.