El Estado no fue notificado de la cancelación de los festejos patrios por motivos de seguridad en algunos municipios, aseguró ayer Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno.
Cuestionado sobre la decisión de ayuntamientos como Galena y General Zaragoza, el funcionario estatal indicó que se enteraron mediante redes sociales, pues las autoridades municipales no les solicitaron ningún tipo de apoyo.
En su caso, destacó, el Grupo de Coordinación en Seguridad mantiene filtros de vigilancia y patrullajes en la zona sur para garantizar la protección de los ciudadanos.
"La decisión (del Alcalde de Galeana) yo no la conocía, hasta que salió publicada en los medios", refirió.
"Me hubiera gustado que nos buscaran para explicarles el proyecto que tenemos de seguridad, y que se sintieran con la tranquilidad de que todo está correcto".
Navarro Velasco señaló que respetan la decisión de los alcaldes de ambos municipios, así como de aquellos que decidieron suspender la celebración por falta de recursos.
Sin embargo, el tema de seguridad no debe ser un impedimento dado que se contará con la suficiente presencia de elementos policiacos en cada una de las municipalidades.
"Hay un programa de seguridad en el Estado para brindarles apoyo a todos los municipios y que puedan gozar de estas fechas", agregó. (CLG)