Asegura Héctor Gutiérrez que se trabaja para concretar obras

A fin de poder concretar las grandes obras del Gobierno Federal en tierras regias como lo es el Tren Sub Urbano.

A fin de poder concretar las grandes obras del Gobierno Federal en tierras regias como lo es el Tren Sub Urbano, desde la Secretaría de Gobernación se trabaja en poder aterrizar las negaciones para avanzar en el.

Es así que desde las tierras regias  el Delegado de Gobernación, Héctor Gutiérrez de la Garza traza acciones y relaciones con diversas entes de Gobierno para transitar al como si de concretar estas obras. 

Por lo que este vienes se le vio negociando estas acciones en la mesa política con actores importantes en pro de la construcción de megas obras en movilidad.

"Para concretar los 100 compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum  en este Segundo  Piso de la Cuarta Transformación, la coordinación entre los Delegados Federales del Gobierno Nacional  es clave".

"En nuestra reunión ordinaria de junio, la ponencia principal corrió a cargo de la SICT quien en un diálogo constructivo, presentó los principales proyectos de Infraestructura para Nuevo León, como son mantenimiento y conservación de carreteras federales; el Tren Del Norte; y la construcción  de bachilleratos, hospitales y centros de salud".

"En NL los federales estamos como nuestra jefa en "modo chamba" ".

Dicho ello  la Presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional, junto a autoridades federales y estatales encabezadas por el Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, habrían  arrancaron en el pasado reciente los trabajos de construcción del primer tramo en Nuevo León del Tren del Norte, Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo.

Y desde que se trazó el  tramo de los primeros  100 kilómetros, iniciado en el poblado Unión San Javier en Salinas Victoria; de los 396 kilómetros en total del trayecto entre Saltillo y Nuevo Laredo, el cual beneficiará a una afluencia de 7 millones de pasajeros anuales, se dese emprender este gran proyecto.(AME)