Una vez que regresen del periodo vacacional, el Congreso local tendrá una nueva conformación en donde el PAN será nuevamente la bancada de mayoría, así lo señaló Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la fracción panista dijo que no le preocupa en nada que Movimiento Ciudadano haya llegado a 14 integrantes.
Ya que los números siguen estando a favor del PAN, pues harán valer la ley en donde la bancada naranja no tiene nada que hacer ahí.
El panista señaló que si bien es cierto MC le quita la mayoría calificada al PRI con la integración del diputado suplente Raymundo Treviño, el PAN por tener más diputados con mayoría relativa se quedarán con la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.
"Faltan dos semanas, usted tranquilo, yo nervioso. Quien tiene que sacar los números soy yo y mi compañero Heriberto, así que en eso estamos trabajando".
"Si ven todos esos chapulines que tienen, porque llegaron con seis, no se nos olvide, a billetes han comprado esas voluntades, así que ellos no son de mayoría, los que fueron de mayoría son los del PRI y del PAN, exclusivamente, todos los demás eran plurinominales y ellos no tienen representación".
"En el caso de empate la Cocri sigue siendo del grupo que ganó en las calles, al que la gente sí quiere", dijo De la Fuente.
De la Fuente Flores señaló que MC está en problemas porque la diputada María Guadalupe Guidi Kawas se registró como candidata a la alcaldía de Linares.
Y de acuerdo a lo que marca la ley debería de solicitar licencia al cargo para poder contender por ese puesto de elección popular.
Porque de hacerlo, los 14 legisladores que presume MC tener se reducirían a 13 porque la suplente de Guidi Kawas es morenista.
Por tal motivo dijo que era absurdo que los integrantes de la bancada naranja estén festejando antes de tiempo.
"Se tienen que olvidar de Guidi, porque o es candidata o es diputada, porque bien saben que su suplente no es de Movimiento Ciudadano, están tratando de retenerla como siempre tratando de violar las leyes".