Asegura GLMC que diputados locales cayeron en desacato

Mientras que para la bancada de Movimiento Ciudadano.

Mientras que para la bancada de Movimiento Ciudadano, el Congreso local cayó en desacato al llevar a cabo el proceso para la elección de la terna para la designación del Fiscal General del Estado, para las fracciones del PRI y del PAN las acciones se llevarón conforme a derecho y esperan que para la próxima semana ya quede definida quien será la persona que se quede con el cargo.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de los diputados del partido naranja dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia en la que claramente advierte que, los candidatos que no presentaron el requisito de la carta no antecedentes penales, ya no son elegibles y deben ser descartados.

"Ya no pueden participar porque no cumplen con el requisito de la carta de no antecedentes penales, entonces, el Congreso está cayendo en desacato. Esto a todas luces es inconstitucional y es ilegal, para elegir a un Fiscal General, el Congreso del Estado está obligado a contar con los 28 votos que permitan la designación, lo que no se cumple".

"Al pasarse por alto la sentencia de la Suprema Corte, el PRIAN violenta los derechos de los candidatos que sí cumplieron con el requisito de presentar la carta de no antecedentes penales", aseveró.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN espera que al quedar fuera de la contienda Adrián de la Garza, el ejecutivo del estado ahora si cumpla con la ley, para poder sacar este asunto de una vez por todas la próxima semana.

"Esperemos que en la próxima semana a más tardar ya tengamos esta terna definitiva para pasarlo al Pleno y que este el próximo fiscal general, me quiero imaginar que se le notifica entre hoy y mañana al gobernador, entonces la próxima debe estar listo. La Constitución no marca que si no le gusta o si le gusta al gobernador, la Constitución marca que tiene el derecho de vetar a uno de los candidatos".

"El gobernador decía que él nunca iba a aceptar que Adrián de la Garza fuera el fiscal general y en esta terna de cuatro ya no viene Adrián, y esperar que el gobernador vete a uno de estos cuatro candidatos y que podamos terminar el procedimiento, la reglas cambian como en el Big Brother", explicó.

Por su parte, Perla Villarreal Valdez diputada local del PRI, dijo que esperan que el proceso de designación no se vaya a judicializare como hasta ahora

imagen-cuerpo