Luego que el gobierno del Estado aseguró cumplir con las transferencias correspondientes a la primera quincena de noviembre; la Fiscalía General de Justicia denunció que solo se le depositó la mitad de la nómina.
Mediante un comunicado, el área lamentó la afectación en el bolsillo de su personal.
De un monto total de 164 millones de pesos, solo se vieron reflejados 83 millones de pesos.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que hasta este momento la institución sigue sin contar con los recursos necesarios para poder cubrir la primera quincena de noviembre y el bono del servidor público", refiere el escrito.
"Lamentamos esta situación, la cual es ajena a la Fiscalía".
A la par, la institución a cargo del Pedro Arce Jardón, indicó que mantiene gestiones con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para la liberación de los recursos.
Viola derechos laborales retención de salario: CADHAC.
En un llamado al gobernador Samuel García Sepúlveda a respetar la autonomía de las instituciones, Ciudadanos en Apoyo de los Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) advirtió que la retención de pagos de nómina viola los derechos laborales de los trabajadores.
La CADHAC condenó que dentro del conflicto entre poderes, el mandatario estatal retuviera la quincena a los más de 7 mil empleados de la Fiscalía General de Justicia, Poder Judicial, Congreso local, entre otros organismos.
Acción que, consideró la asociación, es una muestra de su deseo de centralizar el poder.
"No podemos permitir estos abusos porque perjudican directamente a la ciudadanía de Nuevo León, a su acceso a la justicia y la garantía de sus derechos", compartió la Cadhac en un comunicado.
"Este tipo de decisiones -que no son un hecho aislado- impactan en la certidumbre y en el funcionamiento de las instituciones públicas del Estado, y son una afrenta directa a los órganos que tienen como función el control del ejercicio del Poder Ejecutivo, afectando directamente el funcionamiento democrático".