El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró ayer que la incidencia delictiva en homicidios y robos se mantiene a la baja.
A diferencia de años pasados, dijo, la entidad registra una mejoría considerable.
Escenario que confía se vea reflejado en las cifras de la Fiscalía General de Justicia.
Inclusive, compartió una imagen en la que se observa el comparativo de 2021, 2022, y 2023.
"Estuve en la mesa de seguridad; Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil, gobierno del estado y municipios estamos redoblando esfuerzos para poner a salvo a Nuevo León", publicó en sus redes sociales.
En entrevista al término de la reunión en Palacio de Gobierno, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que la reducción es hasta del 30 por ciento.
Sin embargo, los números oficiales serán publicados hasta el 10 de julio.
"En el indicador de homicidios dolosos, si nos comparamos con junio del año anterior, hasta este momento, si nos comparamos con el último día de junio del año anterior, tenemos una reducción del 25 por ciento, 30 por ciento", expuso.
"Pero hay que esperar, para el día diez ya vamos a tener todas las cifras oficiales; de cualquier manera en este momento nosotros queremos abocarnos no en los números, sino en los hechos".
Palacio Pámanes lamentó la ejecución del director de policía de Linares, Gabriel Solano; y advirtió que su muerte no quedará impune.
Al momento ya se busca a los homicidas, y se reforzó la presencia policiaca en el municipio.
Previamente, en sus redes sociales, el funcionario estatal reveló algunas estadísticas favorables como la reducción del 83 por ciento en robo a casa habitación.(CLG)