Asegura Bronco que el INE no sirve para nada

“Estoy de acuerdo con el Presidente a veces, que el INE no sirve para nada, puntualizó

Monterrey, NL.-Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Instituto Nacional Electoral no sirve de nada.

Tras trascender que el INE podría sancionar a personas que realizaron aportaciones a la campaña presidencial del Bronco en el 2018, el mandatario estatal desestimó esta posibilidad.

Cuestionado al respecto, se pronunció al igual como lo hizo en días anteriores el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy de acuerdo con el Presidente a veces, que el INE no sirve para nada", puntualizó.

"Siempre le he ganado en eso (en el proceso de sanción)".

Este viernes, un medio nacional dio a conocer que la Comisión de Quejas y Sanciones del órgano electoral propuso sancionar con 4 millones de pesos a empresas que lo financiaron durante el proceso electoral  

Se trata de varias compañías, algunas extintas, que realizaron aportaciones con las que se pagó a los auxiliares que apoyaron en la recopilación de firmas para respaldar su candidatura independiente, donde incluso se habla de triangulación de recursos.

"Hay dueños de empresas que como dueños se mandaron a una cuenta de cheques 230 mil pesos y los donaron a la campaña, ¿por qué tienen que ser sancionados por eso?".

"Es una idiotez eso, ¿cuál triangulación? O Enrique Torres (presidente del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Estado) o Manuel Vital , las empresas son ellos, son mis amigos y aportaron 230 mil pesos".dijo