Arturo Salinas Garza, gobernador interino de Nuevo León, quién ingresaría en el cargo el 2 de diciembre cuando se separe Samuel García Sepúlveda para buscar la Presidencia de México, defendió su ungimiento, pues esto fue apegado a derecho.
Lo anterior lo reveló Garza Salinas en entrevista radiofónica con el periodista César Ulloa en "El Porvenir/Enfoque Monterrey NRM' la tarde de ayer Jueves.
Garza Salinas reveló que no hay ilegalidad alguna de parte de los diputados locales.
Arturo Garza Salinas dijo que de aquí al día 2 de diciembre es un ciudadano y amigo de quién así lo busque, pues dejó su cargo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León (TSJENL) y no entraría en funciones como Ejecutivo Estatal sino hasta que García Sepúlveda deje el cargo.
Indicó que como magistrado, abogado, y ex diputado: "Si es ilegal o no la toma de mi interinato, no es el gobernador ( García Sepúlveda) o yo quién defina eso, sino una autoridad judicial superior, y el Congreso actuó conforme a derecho ante una licencia que pidió el gobernador".
"Estamos en esta situación porque se solicitó una licencia ( de separación del cargo) y está fue en carácter de urgente, y el Congreso estaba facultado para expedirla hasta por seis meses y nombrar un sustituto".
El también ex diputado local y federal por el PAN comentó que no entraría en una guerra de poder interna con Samuel García Sepúlveda a quien considera su amigo y con quién ha compartido labores Legislativas en el pasado en el Congreso local.
Por lo que aunque ha habido declaraciones firmes de parte de García Sepúlveda en su contra al señalar: "Que no comería la manzana podrida", en referencia a su persona, el jurista dijo que no hay nada que discutir.
Al contrario indicó que lo que urge en el Estado de Nuevo León es tener una sana gobernanza, mucho respeto y trabajo en conjunto con todos los diversos órganos de gobierno.