Las afectaciones que dejó la fuerte inundación en el municipio de Salinas Victoria ascienden a por lo menos 10 millones de pesos, así lo dijo Raúl Cantú de la Garza.
El alcalde dijo que al realizar una inspección y recorrido por las zonas afectadas por las precipitaciones del pasado sábado por la madrugada, se percataron de la magnitud de los daños.
Mencionó que el número de viviendas afectadas por el alto volumen del agua y que terminó introduciéndose a sus casas se elevó a 200.
El presidente municipal dijo que al hacer una evaluación por lo menos en cada vivienda las pérdidas fueron de 50 mil pesos.
Cantú de la Garza señaló que sin duda alguna los más afectados fueron los habitantes de la colonia Los Pilares.
"Se está trabajando para que se active la declaratoria de desastre porque sí son 200 viviendas las afectadas, algunas con 40 centímetros y otras con hasta 1.50 metros de inundación", dijo el presidente municipal.
El edil dijo que ya tuvo comunicación con el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda a quien ya le expuso la situación.
"Ya estamos trabajando la declaratoria de emergencia. Ayer se trabajó en el Comité de Protección Civil, el día de ayer estuve en comunicación con el gobernador y el secretario de Gobierno, vamos a trabajar en conjunto para que se haga la declaratoria y podamos beneficiar a los vecinos", expresó.
El presidente municipal ya recorrió la zona afectada, donde se estuvieron entregando apoyos alimenticios, útiles escolares y colchones a las familias afectadas.
"Estamos realizando la entrega de colchones, despensas y útiles escolares. Tenemos a nuestros vecinos que perdieron todo y los estamos apoyando, podemos considerar que la afectación por domicilio con lo más básico es de cerca de 50 mil pesos", mencionó el alcalde.
Las autoridades señalaron que trabajarán en acondicionar el canalón que provocó las inundaciones en coordinación con el municipio vecino de Ciénega de Flores.