Rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, es lo que ocasionará la entrada del frente frio numero 27 en el estado de Nuevo León.
Esto se presentará desde la tarde noche de este domingo hasta el próximo lunes, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
Ante tal situación, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones por la mala calidad del aire que empeorará.
Además, Protección Civil del Estado pidió a la gente a tener cuidado con la caída de ramas, anuncios panorámicos y postes que ya estén en mal estado.
La Secretaria del Medio Ambiente en Nuevo León, precisó que esto podría ocasionar altas concentraciones de partículas en el aire lo que ocasionaría alergias en las personas con este tipo de problemas.
La dependencia estatal informó que la alerta ambiental emitida desde el jueves se mantiene activa.
Por lo que pidió a los neoloneses mantenerse al tanto de los reportes para saber si se emite algún cambio ante las adversas condiciones climáticas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 27 es impulsado por una masa de aire ártico, el cual entrará por la frontera norte y noreste de México.
Esta masa de aire ártico tendrá interacción con una corriente de chorro subtropical que, además del viento, producirá también lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
A decir de las autoridades, esto provocará que la calidad del aire en la zona del área metropolitana siga empeorando.
De acuerdo con el sistema de monitoreo ambiental, de las 15 estaciones una marcaba una muy mala calidad del aire, 13 mala calidad y una estaba fuera de servicio.
De acuerdo con la Secretaria de Salud, las condiciones adversas podrían ocasionar enfermedades respiratorias, sobre todo en los ya enfermos.