Luego de que un par de bares ubicados en la zona de Centrito Valle sufrieran ataques e intentos de incendio, integrantes del ejército arribaron este jueves al lugar, en San Pedro.
Los disparos se registraron durante la madrugada y, cerca de las 5:30, se reportó la movilización de los agresores en el cruce de las calles Río Orinoco y Río Tamazunchale, de la Colonia Del Valle.
De acuerdo con una fuente policial, no se reportaron lesionados en los ataques, esto debido a que los sitios tienen más de un mes sin operaciones, por lo que se hallaban desalojados.
El ataque ocurrió afuera del bar La Coqueta, el cual se ubica del lado sur de Río Orinoco, entre Tamazunchale y Grijalva, sitio en donde las autoridades encontraron casquillos de bala y contaron al menos 7 impactos de bala en las paredes del inmueble.
Asimismo, en el negocio Darth, el cual se encuentra en Río Tamazunchale, entre Río Amazonas y Río Orinoco, donde se detectó rastro de gasolina y un bote con residuos de combustible hallado en uno de los accesos.
Cabe recordar que este último bar fue cateado durante el mes pasado por las autoridades, tras ser vinculado con un grupo de la delincuencia organizada.
Durante la operación, se decomisaron un millón 200 mil pesos, además de varias armas.
Los soldados arribaron al lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, con el fin de brindar seguridad en el perímetro.
Fue el pasado 10 de diciembre cuando se reportó la llegada de unos 300 elementos militares para apoyar a la seguridad del Estado, luego de que se reportaran una serie de hechos violentos alrededor de Nuevo León.