Como parte de una fuerte estrategia de seguridad en Santa Catarina, desde esta semana elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron a esta localidad para mejorar sus tareas y lograr la tranquilidad de los ciudadanos.
En total fueron 30 elementos de la Guardia Nacional llegó a la Ciudad y se instalaron en una base de la conocida Colonia Fama 3.
De esta forma, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera estrecha la coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, cuyos elementos coadyuvarán en las tareas de vigilancia, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, José María Ramírez Reyes.
"La colaboración con Guardia Nacional ha sido permanente y ahora se fortalecerá la labor de vigilancia, al instalarse en una base del Municipio, todo con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos", señaló Ramírez Reyes.
Los elementos de la corporación federal realizarán patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva a bordo de cuatro vehículos oficiales.
Así se tendrán tareas de vigilancia conjunta entre los efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, con recorridos aleatorios en distintos sectores de la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad manifestó que se trata de inhibir la incidencia delictiva y la presencia federal contribuirá a estos objetivos.
Es de decir que este grupo de fuerza viene a dar apoyos, pues desde principios de 2019 que fue aprobada en México una reforma constitucional para crear la llamada Guardia Nacional.
Además de que generan mucho más confianza, trabajan dentro del marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y laboran con perspectiva histórica y jurídica. (AME).