Arriban a NL 300 elementos del Ejército y GN

A bordo de 35 vehículos militares, los elementos castrenses llegaron procedentes de San Luis Potosí.

En refuerzo del despliegue operativo que se mantiene en la ciudad, 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron la tarde de ayer a Nuevo León.

Autoridades de la Séptima Zona Militar, mediante un comunicado de prensa, informaron de la llegada de los efectivos a bordo de 35 vehículos militares.

Procedentes de San Luis, los castrenses trabajarán en inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Monterrey y su zona metropolitana.

Dentro de sus labores, realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecerán puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad entre la población.

"Esta fecha 300 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que integran la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, procedentes de San Luis Potosí, arribaron al estado de Nuevo León", cita el documento.

"Los elementos reforzarán el actual despliegue operativo que se mantiene en citada entidad federativa, con el propósito de inhibir las actividades de la delincuencia organizada".

Preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, es parte del objetivo.

Es de destacar que el Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León acordó este viernes ajustar nuevamente la estrategia contra el crimen ante el incremento en el número de homicidios.

"Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad del país", agrega el escrito.

SUPERVISAN PUNTOS CARRETEROS

Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, aseguró que día a día trabajan en blindar Nuevo León; y como parte de este compromiso, se supervisaron los puntos carreteros de revisión en municipios con mayor incidencia.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que regresan de vacaciones, el mando de la corporación policiaca verificó las acciones implementadas por los elementos estatales.

Mediante patrullajes por tierra y aire, estrategias de inteligencia y acciones tácticas, salvaguardan la integridad de paseantes y turistas.

"Inicia el fin de semana y estamos aquí en uno de los puntos de revisión carretera a las entradas de nuestra ciudad", resaltó el mando de Seguridad.

"Vamos a blindar a Nuevo León con nuestra nueva división blindada, con nuestra nueva división aérea".

"Fuerza Civil estará atenta de tu Seguridad", puntualizó.

Escamilla Vargas recorrió las regiones norte, noreste, sur y suroeste de la entidad, en municipios como Doctor Arroyo, Doctor Coss, Montemorelos, Hualahuises, y Galeana.

Además de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, Anáhuac, Higueras, Los Aldamas, Los Herreras, Doctor González, China y Galeana.

El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León acordó ajustar nuevamente la estrategia contra el crimen para contener el delito de homicidios.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio la entidad registra una tasa de 17 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado por cada 100 mil habitantes.

Aunque a nivel nacional se ubica en la décima posición, es primer lugar en el noreste del país.

Instalación de filtros, retenes de inspección a vehículos y motocicleta, patrullajes en colonias con mayor incidencia delictiva, circuitos de vigilancia, mesas de Inteligencia Regional; y la identificación y localización de objetivos que perturban la paz, son parte del plan.