Durante su primer día en Japón, el gobernador Samuel García Sepúlveda amarró ayer una nueva inversión por 200 millones de dólares.
Se trata de la llegada de Kawasaki Motors al municipio de Salinas Victoria, donde instalará un planta que contempla la generación de mil 100 empleos.
Tras catorce horas de vuelo, el mandatario estatal arribó a la ciudad de Tokio, junto al alcalde Raúl Cantú de la Garza.
En la Embajada de México en Japón, encabezó un seminario con empresas interesadas en invertir en Nuevo León y sostuvo una serie de reuniones con diferentes compañías, entre ellas la líder en la fabricación de motocicletas, maquinaria pesada, equipos de aviación y sistemas de energía.
"Vamos llegando, rumbo a Tokio... tenemos reunión con la Embajadora y seguido vamos a ver empresas y cerramos con el acuerdo de inversión con Kawasaki", expuso.
También tuvo encuentros individuales con Nissan, Toyota, y Mazda.
Es de destacar que Kawasaki Motors proyecta la producción de 30 mil unidades al año de vehículos todo terreno, con exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.
Como parte de su agenda, el lunes 16 de octubre se trasladará a Beijing, China, para reunirse con directivos de Tojoy Beijing, una de las cinco plataformas de inversión más importantes de esta ciudad
Además de Changan Automobile, uno de los fabricantes de automóviles más grandes y reconocidos del país, especializada en la producción de una amplia gama de vehículos compactos, comerciales y eléctricos; y Huawei, reconocida compañía por su enfoque en la innovación y la investigación en tecnologías de vanguardia, tecnología 5G e inteligencia artificial.
Posteriormente, el miércoles, en Shanghai, cerrará un inversión con la empresa Tuopu, líder en tecnología de piezas de automóviles, investigación y desarrollo, y sistemas de control de conducción inteligente.
Asimismo, visitará la Gigafactory de Tesla, además de reunirse con directivos y tener una mesa de trabajo con JL Mag, proveedores de Tesla en Nuevo León, y de Apple a nivel global, inversión que traería 500 empleos en una primera fase.
En Nanjing-Wuhu, acudirá a la armadora CRRC para participar en la ceremonia de fabricación de uno de los vagones de las Líneas 4 y 6 de Metrorrey.
De regreso en Shanghai, tendrá un tour por instalaciones de Intretech, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas y especializados en sistemas de navegación vehicular, así como la compañía Opple, empresa número uno en China en iluminación y productos relacionados con la eficiencia energética.
Por último, el lunes 23 realizará un seminario de inversión con CF Moto, especializada en la fabricación de vehículos todoterreno, motocicletas, scooters, y vehículos recreativos; así como con MG, marca de vehículos británica que recientemente entró al grupo SAIC Motor Corporation, una de las principales empresas automotrices chinas.