A fin de poder contar con una Ciudad tranquila y en paz, las autoridades de Santa Catarina arreciaron labores de vigilancia con los elementos de la Guardia Nacional GN.
Es por ello que el Gobierno de Santa Catarina reforzó los operativos de seguridad en colaboración con la Guardia Nacional, como parte de las acciones preventivas contempladas para la temporada decembrina a fin de fortalecer la vigilancia de los santacarinenses.
Así es que en este tema el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes, indicó que por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera se incrementó el número de rondines en diversos sectores claves del municipio.
"Estamos reforzando la presencia policial en las colonias y avenidas principales de la ciudad debido al inicio de este mes, con el objetivo de mantener los incidentes delictivos a la baja, como lo estuvo durante todo el año", indicó el Teniente.
Dicho ello y como parte de las acciones, los uniformados realizarán los patrullajes de manera coordinada con integrantes de la Guardia nacional, con el fin de cubrir un mayor número de zonas y fortalecer la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
Por lo que los patrullajes se están realizando en diversos puntos clave de Santa Catarina, priorizando áreas con mayor afluencia de personas, zonas comerciales, avenidas principales y sectores habitacionales.
Además de esto los operativos incluyen presencia preventiva, inspecciones visuales, monitoreo permanente desde el C4 y atención inmediata a reportes ciudadanos, buscando desalentar conductas delictivas y fortalecer la percepción de seguridad.