La construcción de la nueva planta de Tesla podría arrancar durante el primer trimestre de este 2024.
El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que en breve quedarán listas las obras de acceso que realiza el Estado, y la armadora estará también en condiciones de iniciar los trabajos.
Se prevé que la gigafactory, la más grande del mundo, sea construida en tiempo récord.
Sentido en el que el mandatario estatal descartó que vaya a sufrir retrasos derivado de la veda electoral por las elecciones del próximo 2 de junio.
“Tesla no se guía por temas electorales. Están en todo el mundo, siempre andan con prisa. Yo más bien creo que este enero van a notar ya accesos, avenidas y rampas, que es lo que le toca al Estado”, expuso.
“Y Tesla, en cuanto terminen, ellos le llaman línea de producción, ya empieza la construcción. Estamos a la espera de eso, yo deseo que sea a la brevedad”.
“Lo del estado arrancó en diciembre y se notará en enero y lo interno dentro del terreno su fábrica. Debe de ser este trimestre el arranque”, añadió.
Actualmente, el Estado trabaja en la construcción de un Puente Superior Vehicular, rampas de acceso y la ampliación de un tercer carril sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo.
En una primera etapa, cuadrillas de trabajadores delimitaron los puntos de control, el trazado para las estructuras, la sección para las rampas de accesos y la ampliación de la vía.