Arrancan sondeos de la L5 del Metro en NL

En el Campus Mederos, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el mandatario estatal presentó lo que será el Proyecto Integral de Movilidad

Monterrey.- Bajo un modelo Digital Rail Rapid Transit; el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó ayer los sondeos de la Línea 5 del Metro con dirección al sur de Monterrey.

En el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el mandatario estatal presentó lo que será el Proyecto Integral de Movilidad.

La nueva línea de Metrorrey contará con 11.5 kilómetros de longitud en tramos a nivel y elevados, y diez estaciones.

"En este gobierno no podemos parar por voces antagónicas", resaltó.

"Hoy venimos a proponerles un Proyecto Integral de Movilidad...la gran estación Mederos será aquí".

"Hoy estamos listos para arrancar un gran proyecto de movilidad para todo el sur de la ciudad desde Constitución hasta La Estanzuela", puntualizó.

Para ello, firmó junto a Santos Guzmán, Rector de la UANL,  el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León para arrancar oficialmente los trabajos.

Si bien se realizaron siete foros ciudadanos en los que se determinó migrar de un metro elevado a uno híbrido, todavía hay quienes se oponen a la obra.

Incluso, vecinos del sector cuentan con una serie de amparos.

El proyecto, detalló el emecista, incluye la habilitación de corredores verdes, una reestructura del transporte público, la salida del transporte de carga y la quinta línea de Metrorrey.

"Pensar que con más carriles y más carros vamos a arreglar la ciudad es una verdadera inverosímilidad, tenemos que pensar en transporte público masivo, por eso este Gobierno con todo y críticas porque nos aceptamos no podemos parar por voces antagónicas si hoy no hacemos las líneas del Metro que ocupamos el 10 años el estado colapsa".

"Vamos a ampliar lo que hoy está de moda que son esas avenidas, esas banquetas y toda la accesibilidad universal que marca nuestra Constitución en el sur de la ciudad; el sur de la ciudad de Monterrey merece muchos mejores espacios, espacios verdes, banquetas amplias muchos árboles y cambiar el rostro de la ciudad por la que entra mucha gente que viene a conocer Monterrey", agregó.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, precisó que el tren tendrá capacidad para 400 pasajeros.