Con una aceptación del 85 por ciento, el gobierno del Estado arrancará la construcción de las primeras 33 pilas de concreto que sostendrán el viaducto de la Línea 6 del Metro.
En rueda de prensa Nuevo León Informa; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que tras concluir los sondeos se procederá con las obras físicas de cimentación.
Se prevé que estas se distribuyan en un tramo de un kilómetro de longitud.
"Empiezan los trabajos de cimentación, ya se concluyeron los sondeos que se requieren del primer tramo, y después de este proceso ahora se continúa con los trabajos de cimentación", expuso.
"Vamos a poner en un kilómetro de distancia 33 pilas, las cuales van a sostener las columnas del viaducto del monorriel, ya está armado todo el acero que lleva".
"Ya vemos como se están realizando los trabajos, la perforación de las pilas, con una grúa de 60 toneladas", puntualizó.
A la par, dijo, mantienen la socialización del proyecto, donde el 85 por ciento de los vecinos ya lo aceptan.
Precisó que se han visitado ya un total de 12 colonias de Monterrey y Guadalupe, y la mayoría de los visitantes reconoce los beneficios que traerá esta nueva modalidad de transporte.
Acudieron a la Acero, Fierro, Francisco I. Madero y Churubusco, en Monterrey; y Parque Regiomontano, Linda Vista, Álamo Corregidora, Jardines de Linda Vista, 10 de Mayo y Libertad, en Guadalupe.
"Hemos tenido reuniones con comerciantes, usuarios del espacio público y los vecinos, hemos hecho algunos levantamientos, algunos sondeos de aceptación y hemos detectado una aceptación del 85 por ciento", refirió.
"Un cinco por ciento no está muy de acuerdo con el proyecto pero luego de que se les informa ya están más receptivos, y otro 10 por ciento que se manifiestan indiferentes, que no les afecta ni les beneficia. Los vecinos ya conocen más el proyecto y entienden que les va ayudar".
Recordó que en todo momento permanecerán abiertos cuatro carriles de circulación para el libre tránsito de los conductores y el transporte público.
El acceso a negocios y viviendas también estará disponible.
Como vías alternas se cuenta con dos carriles laterales, en ambos sentidos de la via Apodaca-Monterrey.
Además de Prolongación Madero, para seguir por avenida Churubusco, Constitución y continuar por avenida Colón.
Para atender cualquier reporte de los vecinos, se habilitó una línea del 070.