Con un recorrido de 11.4 kilómetros, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey arrancó ayer operaciones de su ruta de TransMetro Bella Vista-Valle del Roble.
Abraham Vargas, director del área, indicó que se trata de una línea alimentadora que a su vez se conecta con la ruta Exposición-Juárez.
La frecuencia de paso será de 16 minutos, en un horario de 4: 30 a 00: 00 horas de lunes a domingo.
"Iniciamos operaciones de la ruta alimentadora de Transmetro Bellavista - Valle del Roble en Cadereyta", expuso.
"Estamos cuadruplicando la cobertura de Transmetros, llegando a nuevos municipios que antes no llegaba el Metro como Juárez y Cadereyta".
"Ahora queremos llegar a más municipios, atender la mayor cantidad de colonias posibles, estamos acercando a los usuarios al Metro", agregó.
En un inicio se contará con 11 unidades, que se incrementarán con base a la demanda.
Tecnología EuroV, cámaras de seguridad, WiFi, acceso universal, dos espacios para silla de ruedas, botón de emergencia, están entre las características de los autobuses de bajas emisiones.
Transita por Aconcagua, Carretera a Reynosa, Vicente Guerrero, Boulevard Benito Juárez, José Mauro Garza, Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre, Pedro Moreno, López Mateos, Francisco l. Madero, Ébano, Miguel Hidalgo, y Camino Ejidal.
Además de Avenida Puerto San Jorge, Puerto Veracruz (Retorno), Avenida Puerto San Jorge, Camino Ejidal, Miguel Hidalgo, Ébano, Francisco l. Madero, López Mateos, Pedro Moreno, 20 de Noviembre, Escobedo, Mutualismo, Boulevard Benito Juárez, Vicente Guerrero, Carretera a Reynosa, y Anacahuita.