El Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, arrancó con el programa "apadrina una escuela", el cual tiene como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de los planteles escolares tras el abandono que sufrieron a causa de la pandemia.
García Sepúlveda, señaló que con el inicio de dicho programa se va mandar un mensaje a todo Nuevo León, esperando que se replique en todo el país
"Queremos anunciar el programa apadrina un niño, que entre todos y todas vamos ayudar a las autoridades a que este treinta de agosto haya espacios dignos para los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León", mencionó García Sepúlveda.
Asimismo, aseguró que se requiere de todos para que el sistema educativo de Nuevo León esté a la altura de las niños y niñas
Pese a los altos niveles de contagios, García Sepúlveda, señaló que no debe ser impedimento para que se pongan a trabajar para que todos los planteles estén rehabilitados y con ello tener inicio de clases digno, responsable y con todo los protocolos.
En tanto, destacó la suma de empresarios y sociedad civil para poder llevar a cabo el programa.
García Sepúlveda, dio a conocer que hasta el momento 150 escuelas ya se acercaron al programa para pedir ayuda.
También detallo que, actualmente 599 planteles carecen de servicio eléctrico, 2 mil 14 escuelas no tienen ventanas, 3 mil 600 no cuentan con iluminación, 2 mil 100 no tienen lavamanos, a 2 mil 900 les falta pintura y a 2 mil 300 escuelas carecen de puertas.
"Es un reto enorme pero es el más importante, más allá del debate si preferimos o no llevarlos, ese debate es un punto y aparte de que las escuelas no están lista y tenemos que apoyar", subrayó.
El gobernador electo pidió a todos a sumarse al proyecto y apadrinar un proyecto para lograr que las 3,400 escuelas vuelvan en condiciones dignas a clases.
"Un llamado a los empresarios de Nuevo León a que donen en especie", concluyó.