Con una inversión de 100 millones de pesos; el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó la construcción del nuevo Estadio Nuevo León.
Este, dijo, es el primer paso para la cristalización de la nueva casa de los Tigres.
"Empieza el día de hoy, le vamos meter turbo, lo queremos terminar muy pronto para que no haya un espacio en el que nos quedemos sin cancha", expuso.
"Vamos a meterle turbo para cuando ya el estadio de Tigres comience la construcción, ya esté este listo, y todos los clubes tengan un mejor estadio, amenidades, gimnasio, el área que va a ser cerrada para el tema paralímpico".
"Además del compromiso y promesa que lo que sea para apostarle al proyecto, le apuesto, en deporte no vamos a escatimar", puntualizó.
Medoly Falco, directora General del INDE, detalló que el nuevo espacio contará con una cancha de pasto sintético de 10 mil 168 metros cuadrados, área de gradas para más de 4 mil 500 asistentes, y 3 mil 464 metros cuadrados aprovechables.
En instalaciones incluyentes y con mayores capacidades, se practicará fútbol americano, fútbol soccer, rugby, hockey sobre pasto, y se puede preparar para béisbol 5 y tiro con arco.
Además de Incluir un gimnasio de primer nivel, e instalaciones para los atletas paralímpicos en las disciplinas de power lifting, danza deportiva, tenis de mesa, entre otras.
Sala audiovisual, área médica y de servicio, módulos sanitarios, almacenes, y palcos.