MONTERREY.- Con la entrega de becas, uniformes y mochilas; el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó ayer el arranque del ciclo escolar 2023-2024.
En la Escuela Primaria "La Gran Tenochtitlan", en el municipio de Santa Catarina; el mandatario estatal llamó a los alumnos a estudiar mucho para convertirse en los próximos profesionistas de Nuevo León.
Indicó que en esta ocasión se contará con 106 escuelas de Jornada Ampliada y Tiempo Completo, en las que se tendrán 6 y 8 horas clase.
Mismas en las que se distribuirán más de 100 mil apoyos escolares para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para su estudio.
De manera adicional se ofrecerá alimentación, de una a dos comidas al día.
Sofialeticia Morales Garza, Secretaría de Educación en el Estado, detalló que 49 mil 553 docentes atenderán a un millón 74 mil 307 menores de preescolar, primaria y secundaria, en 6 mil 778 escuelas públicas y particulares.
Destinarán mil 500 mdp a escuelas.Durante los próximos cuatro años, Nuevo León destinará un fondo de mil 500 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de escuelas.
Al poner en marcha el ciclo escolar 2023-2024; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que los ahorros en gasto superfluo y recortes serán destinados a mejorar la infraestructura.
La entidad, dijo, será un líder nacional en la materia.
Te podría interesar - Arman municipios de NL operativo vial por regreso a clases