El nuevo Black Hawk, el noveno helicóptero de Fuerza Civil y el más potente, arrancó operaciones este jueves.
En las instalaciones del Campo Policía Número 1, en Escobedo; el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó la aeronave que blindará a Nuevo León contra el crimen organizado.
Minutos después de las 7:00 horas, la unidad UH-60 despegó del hangar de la policía estatal y comenzó el sobrevuelo.
Con una inversión de 4.5 millones de dólares, cuenta con 16 posiciones, 14 pasajeros y dos tripulantes, y alcanza una velocidad de 235 kilómetros por hora.
"Este helicóptero es un símbolo y representa lo que es la nueva Fuerza Civil", subrayó el mandatario estatal.
"Como Fuerza Civil es la mejor policía de México, y que hoy está de la manera más equipada posible de toda la República, no existe otro estado de la República que cuente con esta policía", puntualizó.
Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad en el Estado, resaltó que la aeronave será muy significativa en la estrategia que se implementa en la zona rural, principalmente.
"Fuerza Civil así es más fuerte que nunca y se consolida como la mejor policía del país....esta aeronave que hoy recibimos nos permite un desempeño que no tenemos en ninguna de la otras ocho aeronaves", expuso.
"Sus bondades son muy significativas para el trabajo y viene a sumar a la estrategia de seguridad del modelo de tres pisos, pero sobre todo al trabajo que estamos haciendo de una forma muy enfocada y muy acentuada en la zona rural".
"Para estar 24/7 en carreteras, para estar en ranchos, para estar en cascos municipales, para estar en brechas, para estar en caminos, para estar en todas partes de Nuevo León y hacer imperar el estado de Derecho", agregó.