Con un total de 250 elementos, el Municipio de Monterrey puso en operación el programa de limpieza en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.
Y es que durante la temporada guadalupana se recogen a diario más de 15 toneladas de basura, esto tan solo en el polígono del templo religioso.
José Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos del municipio, dijo que para esta ocasión el operativo se extenderá de la avenida Morones Prieto a la calle Tepeyac, y de la calle Hilario Martínez a Colima.
"Nosotros ponemos en esta época contenedores en los alrededores de estos puntos, y nosotros pasamos por lo menos tres veces por día", mencionó.
Cabe mencionar que, son seis contenedores los que se encuentran situados en los alrededores del Santuario para que los visitantes puedan dejar ahí sus desechos.
Asimismo, explicó que las cuadrillas estarán trabajando durante tres turnos para tratar de mantener limpia la zona.
Detalló que sumado a los trabajos diarios, este primero de diciembre se amplió la zona de atención con el operativo "Ahora Vamos Juntos" a fin de mejorar la imagen urbana en los alrededores del templo.
"Hoy lo extendimos con todas las direcciones operativas, la dirección técnica y la de imagen y mantenimiento urbano de Servicios Públicos al polígono que va de Morones Prieto a Tepeyac, y de Hilario Martínez a Colima", informó.
Por último, invitó a la ciudadanía a ser responsables y colocar la basura en su lugar, y con ello reducir el número de basura que se recoge por no destinarla en los lugares correspondientes. (CLR)