Arranca la nueva legislatura con diferencias y acusaciones

Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, estuvo presente, sin embargo, se retiró al no reconocer a la mesa directiva

Con la ausencia del gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, la Septuagésima Séptima legislatura del Congreso local arrancó el período de sesiones este domingo.

Aunque en representación del mandatario estatal había acudido Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno este se retiró al no reconocer a la recién nombrada mesa directiva.

Y para no perder la costumbre, las fracciones de Movimiento Ciudadano y Morena mostraron su inconformidad por la integración de la misma.

Era tanto el enojo que al tocarle el turno a Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI dar el posicionamiento, los legisladores de MC, Morena, Partido verde y PT abandonaron la sesión.

Las diferencias entre partidos llegó hasta la tribuna en donde los invitados a presenciar la ceremonia comenzaron a lanzar porras y abucheos.

Fue en ese momento cuando Sandra Pámanes Ortiz en representación de sus compañeros de bancada dijo que participarían en la sesión bajo protesta.

Esto fue suficiente para que los diputados de MC sacaran de sus curules una serie de pancartas contra la Mesa Directiva, todo esto ante la vista de invitados especiales y el público en general.

"Presente en mi trabajo, no apoyo la ilegalidad de la Mesa Directiva", se podía leer en las carpetas.

Al respecto, Lorena de la Garza Venecia, como presidenta del Congreso, lamentó primero la falta de un representante del gobierno del Estado, al mismo tiempo que aseguró que la Mesa Directiva hará un trabajo en equipo.

A la ceremonia han acudido alcaldes, dirigentes de partidos políticos, presidentes de órganos electorales, el encargado de la Fiscalía General de Justicia y Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial del Estado, así como los magistrados, los titulares de la Comisión de Derechos Humanos y de Transparencia, solo por mencionar algunos.

Al culminar la sesión cada uno de los invitados se fue retirando al igual que los diputados locales.

Ya en el exterior la diputada de Morena Reyna Reyes fue victima de una serie de ataques verbales por parte de militantes de su mismo partido.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Las mujeres le gritaban una y otra vez que ella no era morenista y que no las representaba, esto ante la mirada de policías que nada hicieron para evitar la agresión verbal.