Con el compromiso de mantener las investigaciones en curso, la Fiscalía de Justicia en el Estado arrancó hoy con los trabajos para concretar la transición de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).
Abordado a su salida de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la instancia investigadora, señaló que tienen 60 días naturales para concretar el procedimiento.
Como un primer paso, enviará un escrito a Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
"Estaré enviando una notificación al Tesorero en las próximas horas donde le pondré en conocimiento que designaré un enlace para llevar a cabo esta transición y para iniciar el traslado de los expedientes con los que cuenta esta Unidad", refirió.
"Tenemos hasta 60 días para destinar un Fiscal especializado en la materia y hasta 90 días para hacer las reformas correspondientes, hacer nuestras leyes y reglamentos, así como establecer la coordinación de transición con la Secretaría de Finanzas para el tema del personal y del presupuesto".
Al descartar tintes partidistas, aseguró que carpetas como las del
diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN; y el tricolor Francisco Cienfuegos, seguirán abiertas.
"Se van a trasladar los expedientes, una vez que estén bajo la batuta de la Fiscalía Especializada continuarán su curso", aseveró.
Respecto a la controversia constitucional que interpondrá el gobernador Samuel García Sepúlveda en la Suprema Corte de Justicia, indicó que por el momento dará seguimiento a lo establecido en el Periódico Oficial del Estado.
"Mientras no haya ninguna resolución o contrasentido de lo que está debidamente publicado, nosotros tenemos que continuar para que se acate lo que ya determinó la Corte".