Con tres estaciones en morado, Nuevo León inició el año con Extremadamente Mala Calidad del Aire.
Los fuegos artificiales y las carnes asadas para recibir el 2024 cobraron factura al medio ambiente y provocaron grandes concentraciones de partículas contaminantes en Monterrey y su zona metropolitana.
Al corte de las 8:00 horas, las estaciones Noreste San Nicolás, Sureste 2 Juárez y Sureste 3 Cadereyta registraron Extremadamente Mala Calidad.
En rojo, con Muy Mala Calidad, estuvieron la Norte Escobedo, Norte 2 San Nicolás, y Noreste 2 Apodaca.
Aunque se esperaba la activación de la alerta ambiental, no fue así.
Suroeste Santa Catarina, Noroeste Monterrey, y Este Pesquería, se ubicaron en naranja, con Mala Calidad; y Noroeste 2 García, en amarillo, con Calidad Regular.
Contrario al resto, cuatro estaciones presentaban Buena Calidad del Aire: Suroeste 2 San Pedro, Centro Monterrey, Sur Monterrey y Sureste Guadalupe; mientras que la Noroeste 3 García se reportó en mantenimiento.
Por la noche, 13 de las 15 estaciones arrojaron Buena Calidad, cambiando a verde.
Se recomienda a la población abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través del sitio oficial https://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.(CLG)