Con largas filas arrancó este lunes el cobro adelantado de pensiones y Programas de Bienestar Social en Monterrey.
Decenas de adultos mayores se dieron cita desde temprana hora este lunes en el Banco del Bienestar, ubicado en Escobedo entre Padre Mier y Morelos, luego de que las autoridades federales informaran el adelanto de pago en programas sociales de Bienestar.
Los adultos mayores comenzaron a realizar el cobro del pago, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Aunque, estaban las filas largas, los adultos mayores informaron que la atención era rápida, por lo que, en minutos podrían tener los recursos del apoyo en sus manos.
Cabe destacar, que la dependencia federal dio a conocer que por el periodo electoral, se realizarán los pagos del 29 de enero al 23 de febrero en todo el país.
Los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad seis mil 200 pesos, mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, tres mil 200 pesos.
Además, las personas que cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se registraron a la pensión para personas adultas mayores, la entrega de tarjetas será del 1° al 19 de febrero y la dispersión bancaria será del 26 al 29 de febrero.(ATT)