Aunque no estaba previsto en el calendario escolar, Nuevo León armó ayer su mega puente por el Día de Muertos.
A primera hora del día, el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó en redes sociales una encuesta a los padres de familia luego que el personal docente le solicitara extender el asueto, al igual que otras entidades de la República.
El mandatario estatal señaló que el viernes 3 de noviembre está marcado como día hábil, pero podría reponerse a final de curso, el próximo 4 de julio de 2024.
Escenario que puso a consideración de la comunidad escolar, con una mayoría a favor.
"Nuevo León ha hablado. Junto a la Secretaría de Educación decidimos ampliar el asueto el 2 y 3 de noviembre para las y los docentes y estudiantes de Educación Básica", compartió.
"Este ajuste se compensará con el fin de clases del ciclo escolar 2023-2024, que se pasará del 3 al 4 de julio de 2024".
"Habrá puente de Día de Muertos, para que las niñas y niños de Nuevo León convivan con sus familias y celebren nuestras tradiciones", puntualizó.
La Sección 50 del SNTE, a través de su líder, apeló a su humanismo, buena voluntad y sensibilidad para solicitar el día 3 de noviembre y ampliar las festividades del jueves al domingo.
Para no afectar el itinerario de los padres de familia, el emecista solicitó que fueran serios al emitir su posicionamiento.
Sin embargo, al menos un 89 por ciento votó por el sí
"Les tengo una pregunta, pero hay que ser serios, eh...voy a poner una encuesta de si hay puente o no... sí se puede, definitivamente sí se puede".
"Pero quiero preguntar antes de tomar una decisión, ¿Damos el día para que los maestros puedan tener esa festividad y que nuestros niños y familias puedan tener más convivencia?", cuestionó.
Por la tarde, las secciones 21 y 50 del SNTE compartieron la misiva con la autorización de García Sepúlveda.
"Con la anuencia del C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, se comunica que el viernes 3 de noviembre de 2023 se autoriza como asueto, con el propósito de promover la cultura, costumbres y tradiciones", refiere el documento.
"La medida hace ajustar dicho calendario, de tal manera que la conclusión del Ciclo Escolar 2023-2024 sea ahora el 4 de julio de 2024".