MONTERREY.- Más de un millón de alumnos volvieron este lunes a clases en la entidad, y con ello, los fuertes congestionamientos viales en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Ante tal situación, dependencias de vialidad y tránsito de los municipios implementaron diversos operativos para garantizar la seguridad en los alrededores de los planteles escolares.
De acuerdo a las autoridades, el retorno a clases implica un aumento del 50 por ciento en el tráfico vehicular.
Asimismo, el exceso de velocidad es una de las principales multas impuestas a los conductores durante el retorno escolar.
Cabe mencionar que, aquellos que no respeten los límites de velocidad en zona escolar la multa puede llegar hasta con 3 mil 112 pesos.
El Municipio de Monterrey implementó un operativo donde dispuso a un total de 60 Elementos de vialidad y tránsito.
Por su parte, el Municipio de Escobedo puso en marcha el operativo "Escuela Segura", dónde desplegó policías, tránsitos y binomios caninos.
Mientras tanto, el Municipio de San Nicolás además del despliegue de elementos de la Secretaría de Movilidad, puso en marcha los programas "alto mamá vigilando" y "multa ciudadana", mediante el cual los padres de familia apoyaran a las labores en zonas escolares.
Te podría interesar - Inauguran NL seis obras de remodelación en Fundidora