David de la Peña Marroquín rindió protesta como alcalde para encabezar su segundo periodo al frente de Santiago para la administración 2024-2027, luego de que ganara la reelección en el proceso electoral del pasado 2 de junio.
En sesión solemne de Cabildo, el alcalde electo tomó protesta al Cabildo entrante, en busca de que quedara instaurado, para la próxima administración municipal y despidió a los regidores salientes.
De la Peña Marroquín destacó que en sus primeros tres años enfrentaron desafíos como los incendios forestales, los rezagos educativos por la pandemia y la crisis por el agua que afectó la economía del municipio.
Lo anterior, debido a que la mayor parte de los habitantes del Pueblo Mágico, viven del turismo en el municipio, por lo que afectó las ventas en la Presa de la Boca y en el corredor de Los Cavazos.
"Esta noche me siento muy contento, muy orgulloso, pero sobre todo me siento profundamente agradecido y totalmente respaldado por el pueblo de Santiago, porque el pasado dos de junio ustedes me apoyaron", dijo.
"Eso nos dio la certeza de que estamos haciendo bien las cosas, de que nuestro esfuerzo, no ha pasado desapercibido, para la comunidad, sabemos que aprobamos el examen a pesar de que estos tres años anteriores, representaron un desafío", añadió.
Aunado a ello, se registró el incumplimiento del gobierno del estado en la entrega de recursos, lo cual les afectó, pero pudieron sacar adelante los 50 proyectos comprometidos para el primer trienio. (ATT)