Cada día que pasa, la construcción del nuevo estadio de los Tigres es una realidad, y más ahora que la Comisión de Gobernación del Congreso Local aprobó la modificación de los límites territoriales entre Monterrey y San Nicolás.
Durante una sesión de trabajo, los diputados integrantes de esta comisión aprobaron por unanimidad modificaciones al artículo 9 de la Ley General de Gobierno, con relación al polígono ubicado en la intersección del municipio de San Nicolás, en la avenida Estadio con los límites de propiedad de la Cuarta Región Militar de Monterrey.
El morenista Tomás Montoya Díaz, indicó que el modificar los límites entre municipios beneficia para que los trámites de construcción sean más rápidos y no haya doble trabajo en los municipios.
"La Comisión de Gobernación aprobó un cambio en los límites territoriales entre los municipios de Monterrey y San Nicolás lo que permitirá, o es uno de los pasos necesarios para que el día de mañana se pueda dar el proyecto de un nuevo estadio para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León".
"Es un polígono de más de 33 mil metros que, una vez que se apruebe en el Pleno, se anexaría al municipio de San Nicolás y esto se hace para dar certeza jurídica, porque de lo contrario tendrían que avanzar conforme a dos reglamentos de construcción, dos factibilidades, es decir, todo se vuelve más complicado.
"Incluso, pensemos en el día de mañana, cuando ya existiera el nuevo estadio de Tigres, eso implicaría también ver quién de los dos municipios tendría la papa caliente de la seguridad, de los permisos, entonces, el que todo esté dentro de un municipio define una jurisdicción, define responsabilidades y es un tema de certeza jurídica".
"Pensemos en el día de mañana cuando exista el nuevo estadio de Tigres, pues eso implicaría también ver quién iba a tener la pelotita de la seguridad, entonces, el que todo esté dentro de un solo municipio, pues define una jurisdicción, define responsabilidades y, bueno, pues es un tema de certeza jurídica", manifestó.
A partir del primero de enero de 2026, dijo, las obligaciones fiscales, administrativas y de cualquier índole a cargo de los particulares serán satisfechas ante la autoridad municipal correspondiente, según lo determinado. (JMD)