Por unanimidad, la Comisión Anticorrupción aprobó iniciar un nuevo juicio político en contra del Gobernador Samuel García Sepúlveda por la constante violación de la Constitución.
Por tal situación, el mandatario estatal fue citado a comparecer el jueves 22 de agosto del presente año ante los integrantes de la comisión.
De acuerdo con la solicitud, el ejecutivo estatal es acusado por la violación de 18 artículos Constitucionales, cinco artículos de leyes secundarias en siete resoluciones de la Suprema Corte y tres resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Se inicia el juicio político contra del ciudadano Samuel Alejando García Sepúlveda, titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León".
"Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, se emplace al denunciado para que informe a esta Comisión lo que a su derecho convenga, corriéndole traslado con copias de la denuncia y de los demás documentos que la integran, y señalando la siguiente fechas y horario para su respectivo informe".
"Se solicita a los denunciados informar de ser el caso el nombre de su defensor o bien si requerirá que le sea designado uno del Instituto de Defensoría Pública del Estado", acordaron", dijo Jorge Obed Murga Chapa, presidente de la Comisión Anticorrupción.
Los denunciantes fueron la diputada federal del PAN Annia Gómez y el diputado federal José Luis Garza Ochoa.
Cabe destacar que García Sepúlveda tendrá la opción de acudir al Congreso a comparecer o mandar un escrito mandando un informe de defensa en cuanto a los hechos de la denuncia en su contra.
"Él puede venir en lo personal, puede mandar el informe en base a su estrategia jurídica y en base a eso ahora si la Comisión tendrá que analizar la respuesta del gobernador para avanzar en la solicitud de juicio político que hacen en base a hechos presentados, todavía no se define nada, solo se le da entrada", aseguró Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.
La diputada Jessica Martínez Martínez indicó que lo más probable es que no se alcance a revisar todo el contenido en esta Legislatura.
"Puede tener un poco más de claridad, ya viene con una posición desde la Suprema Corte y también el Tribunal local, son muchos temas en un solo documento pero muchos de ellos ya vienen con un sentido y debemos resolver", señaló.