Aprueban diputados periodo extraordinario para paridad

Rechazan otro para sanción de “Bronco”

Monterrey N.L.- Ante los contagios de Covid-19, la Diputación permanente del Congreso del Estado, aprobó solo un periodo extraordinario y no dos, como se había propuesto, para sacar también las sanciones al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González.

El periodo extraordinario convocado para mañana, se pospuso para el miércoles 23 de junio, en el que se busca la paridad de género, en la reforma electoral de Nuevo León y modificaciones a la Ley de la micro, pequeña y mediana empresa.

Alejandra García, Diputada local del PRI, presentó la propuesta para posponer el extraordinario, para el próximo 23 de junio, la cual fue aprobada por mayoría de siete votos de los integrantes de la Permanente, y la abstención de González.

Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena, Ramiro González, dijo que votaría en abstención porque debía analizarse muy bien la realización de periodos extraordinarios por el riesgo que implica el que éstos sean presenciales.

Sin embargo, la propuesta para un periodo extraordinario, a fin de ver la sanción del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, realizada por la diputada Alejandra Lara se rechazó, con 4 votos a favor y 4 en contra.