Por unanimidad y sin la votación de los diputados de Movimiento Ciudadano, el Congreso Local aprobó la Agenda Mínima del segundo período de sesiones del tercer año de labores de la actual legislatura.
Por acuerdo de las cuatro bancadas que conforman el Poder Legislativo se determinaron los temas que habrán de resolver a partir de ahora hasta el mes de abril.
Los diputados también tendrán que trabajar en todo lo que tienen que ver con la designación del Fiscal General de Justicia, el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.
Por si esto no fuera suficiente tendrán la tarea de sacar adelanto lo que tiene que ver con el Auditor Superior del Estado, cuyo en este momento está en manos de un encargado de despacho porque Jorge Galván quien venia desempeñando ese cargo renuncio.
Además, los legisladores buscarán acatar la orden de la Sala Superior del TRIFE para sancionar al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda al haber incurrido en actos anticipados de precampañas, campañas y desvíos de recursos, esto cuando intento irse de candidato a la presidencia de México.
Confiarme pasen los días el debate en tribuna ira subiendo de tono, toda vez que tendrán que realizar barias asignaciones, en donde seguramente el Gobierno del estado tratara de meter mano.
Los legisladores buscarán la aprobación de cuatro nuevas reformas, es decir, tratarán de sacar adelante La Ley de Educación Superior del Estado, Ley para la Prevención de la Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, Ley para la resolución de conflictos por Limites Territoriales para el Estado y atender las observaciones emitidas por el Gobernador del estado en materia de educación. (JMD)