Un total de tres anuencias de alcohol en lo que va del año, es lo que aprobaron este miércoles en el Cabildo del municipio de Monterrey.
Durante la sesión celebrada los regidores aceptaron ir retrasados en la expedición de los permisos para la venta de bebidas embriagantes.
Argumentaron que esto se debe a que muchos de los establecimientos no cumplen con el expediente completo para solicitar la anuencia.
"Tenemos aproximadamente 49 solicitudes de las cuales la gran mayoría de ellas son expedientes que no están completos, se les está apoyando a los solicitantes a poder completar su expediente para que se pueda ingresar correctamente y pueda pasar a través de esta comisión", dijo el Alcalde Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con Alberto Alvarado, encargado de la Dirección de Alcoholes y Espectáculos, coincidió con que el retraso en la expedición de anuencias se debe a que han sido cuidadosos en cumplir los requisitos necesarios para emitir los permisos.
"Se le ha puesto más atención en el sentido de salvaguardar la integridad física de las personas que asistan a cualquier establecimiento", dijo. "No vamos a instalar un bar en una colonia residencial, se checa de manera integral todo un conjunto de disposiciones"., agregó. (JMD)