En aras de hacer fuerte a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente Va Por México, líderes de diversas organizaciones civiles y no gubernamentales se sumaron para crear "Fuerza Rosa" y construir políticas internas para hacer un cambio en la política nacional en las elecciones del 2024.
La creación de "Fuerza Rosa" busca sumar a los ciudadanos con esta mística, anunciaron autoridades de la Asociación México Unido, que preside María Sevilla, quien acompañada de organizaciones y sociedad civil dijo que desean ir contra una "Elección de Estado" de parte de MORENA.
Dicho ello se realizarán trabajos de la Fuerza Rosa en apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México en cada uno de los 32 estados de México con ciudadanos y después con los partidos PRI, PAN y PRD.
Es por ello que: "Desde este fin de semana con la fuerza ciudadana se instalan trabajos para planear, organizar y llevar a cabo las acciones para ganar en 2024 en pro de Frente Va Por México".
Los líderes sociales denunciaron que la maquinaria del Estado Mexicano y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está apoyando a Claudia Sheinbaum desde que cayó la Línea 12 del Metro, ocultando datos y desean trabajar políticamente contra lo que podría ser una "Elección de Estado".
"Buscamos hacer una movilización ciudadana, enterando a las diversas universidades, iglesias, empresas y trabajar en defensas del voto y cuidado de denunciar contra ilegalidades vía el Tribunal Electoral porque el partido oficial cae en arbitrariedades".