En apoyo a las familias damnificadas por el huracán "John", en Guerrero; el Gobierno de Nuevo León activó ayer más de 50 centros de acopio de víveres y ayuda humanitaria.
Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa, Pabellón Ciudadano, Centros Comunitarios, y Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), recibirán donaciones en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, indicó que personal del área separará, empaquetará y enviará lo recaudado a la hermana entidad.
"El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, activó una campaña de emergencia para apoyar con ayuda alimentaria a nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán John", se informó.
"La colecta se realizará en los Centros Comunitarios de la dependencia, en conjunto con aliados de la estrategia Hambre Cero como el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey".
Se pueden donar latas de sardina de 425 gramos, lata de atún en aceite y agua de 140 gramos, lata de ensalada de verduras de 220 gramos, lata de fruta en almíbar de 800 gramos, latas de frijoles enteros y refritos de 400 gramos.
Además de paquete de tenedores desechables de 25 piezas, gel antibacterial de 300 mililitros, papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, acondicionador, desodorante mujer/hombre, pasta de dientes y cepillo dental, y agua embotellada.
Tras tocar tierra en las costas de Guerrero, el huracán "John" provocó inundaciones y daños en viviendas, además de afectaciones en sus vías de comunicación.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se mueve lento y con comportamiento variable por lo que extendió la alerta a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.