Apoyan fuerzas del orden federal a comunidad regia

El Teniente Carlos Daniel Martínez Carrera del 22 batallón, informó que estás acciones habrían de concretarse en esta época invernal

Las fuerzas del orden federal dejaron de lado las armas y acciones de choque contra criminales para apoyar a la comunidad regia y ayudar a mitigar en algo las bajas temperaturas, entregando pan  y café en diversos puntos del Área Metropolitana de Monterrey.

Es así que la Defensa Nacional comenzó con la entrega de alimentos aplicando el Plan DNIII a la población en lugares como la Central de Autobuses, La Alameda Mariano Escobedo y Clínica 6 del IMSS.

El Teniente Carlos Daniel Martínez Carrera del 22 batallón,  informó que estás acciones habrían de concretarse en esta época invernal, y si el clima no mejor hacerlos hasta marzo entrante.

"Cada uno de los organismos (Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea) está proporcionando su apoyo a donde les corresponde pues tenemos nuestros sectores designados", explicó el Teniente de Infantería, Carlos Daniel Martínez Carrera.

"Esto se hace como parte del plan DN-III-E para apoyo de la población civil".

Y es que la la Secretaría de la Defensa Nacional repartió en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey café caliente y pan para aminorar el frío.

Estuvieron en algunos puntos La Alameda, zonas de afluencia como estaciones de metro, la clínica 6 del IMSS o la Central de Autobuses.

Dicho ello los elementos del 22 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano hicieron la repartición del café con pan a las personas que entraban o salían de viaje del estado de Nuevo León.(AME)

Es de decir que en su orden jerárquico la denominación DN-III-E se le asignó al plan al ser integrado como anexo "E" de la Tercera Edición del Plan Director de Defensa Nacional, que estaba vigente en la mencionada época.

Y se aplica en México desde  octubre de 1966 con el huracán Inés, el cual ocasionó el desbordamiento del Río Pánuco, lo que afectó la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.