En pro del medio ambiente desde lo local se lanzó un programa de reciclaje con causa "con todo por favor", esto en donde empresas regias como Arca Continental donará el valor económico equivalente al PET recolectado por PetStar a las ONGs beneficiadas.
Esta semana en un esfuerzo conjunto por fomentar la cultura del reciclaje y al mismo tiempo apoyar causas sociales en la ciudad, lanzan Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, Coca-Cola México y PetStar, el programa de reciclaje con causa "Con Todo Por Favor".
Mediante la instalación de 100 contenedores especiales en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, Arca Continental promoverá entre la ciudadanía el disponer correctamente los envases de PET. El programa, se llama "Con Todo por Favor", el cual invita a los ciudadanos a depositar las botellas en los contenedores "con todo": envase, tapa y etiqueta, ya que todo puede reciclarse.
A través de PetStar, empresa dedicada al acopio y reciclaje de PET, liderada por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores de Coca-Cola, se recolectarán las botellas de PET de los contenedores instalados, donando el valor económico equivalente al peso de las botellas recuperadas a las organizaciones sociales participantes.
Entre las organizaciones participantes, se encuentran Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana.
"En Arca Continental, operamos un modelo de negocio sostenible, que impacte positivamente al medio ambiente, así como a las comunidades donde operamos. Con Todo Por Favor forma parte del compromiso de fomentar una cultura de reciclaje y generar valor compartido en la comunidad a la que pertenecemos" señaló, José Borda - director ejecutivo de Arca Continental México.
Sergio Salvador Fernández Delgadillo encargado de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, compartió que "estas sinergias no solo potencian nuestros recursos y capacidades, sino que también amplifican el impacto positivo de nuestras acciones en la comunidad y el medio ambiente".
Las botellas recolectadas serán trasladadas a PetStar en Toluca, Estado de México, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, para su reciclaje y transformación en nuevas botellas.