Apoyan 100 elementos de Fuerzas Especiales búsqueda de plagiados

Se presume que los plagiados fueron trasladados a la frontera con la vecina entidad de Tamaulipas

Al menos 100 elementos pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyan las labores de búsqueda de las personas privadas de la libertad el pasado jueves, en diferentes hechos, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Los efectivos, provenientes de la Ciudad de México, llegaron a bordo de una aeronave Boeing 727/800 a la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según las investigaciones hasta el momento, se presume que los plagiados fueron trasladados a la frontera con la vecina entidad.

Para reconocimientos aéreos en ambas entidades, arribaron también un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero UH-60L de la Guardia Nacional.

Es de destacar que las labores se dan en atención a las líneas de investigación de los recientes hechos de inseguridad.

Este viernes trascendió el secuestro de 12 personas, de las cuales 7 fueron localizadas.

No obstante, las autoridades no han confirmado ni proporcionado mayor información.

REFUERZAN SEGURIDAD DE NL

Ante la ola de violencia que se registra en la entidad, las fuerzas armadas reforzaron ayer su presencia en Nuevo León con 300 efectivos más.

Provenientes de San Luis Potosí, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron a la Séptima Zona Militar para patrullar los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria.

Mediante un comunicado de prensa, las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar dieron a conocer su llegada.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecerán puestos militares de seguridad.