La tarde de este viernes se resolvió por parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que los diversos órganos de poder en el Estado de Nuevo León acaten los criterios de la Sala Regional del TRIFE a favor del Gobernador Samuel García Sepúlveda y su solicitud para consulta pública vía la Ley de Participación Ciudadana para la designación del Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Así es que en pro de la petición del Ejecutivo Estatal, se resolvió a favor del Gobernador, toda vez que desde la Sala Regional del TRIFE previamente se dictaminó que no se dieron procedimientos explícitos desde el pasado para hacer cumplir está petición.
Y es que el Gobernador Samuel García Sepúlveda habría expresado la necesidad de que fuese la gente y la academia quién designara con votos quién sería el sucesor del ex Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.
Más aún que esto lo demandó con anterioridad ante el Congreso Local pero jamás se le dio visto bueno a esta petición.
Dicho ello en breve los diversos órganos que intervienen como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) y el Congreso Local habrían de planetar las tareas y fechas asignar en este tema.