El Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación apoyo las propuestas emitidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para detener la contingencia de la pandemia en México.
Además de apoyar las acciones para contener el impacto económico, laboral y social en especial a los compromisos de fortalecer los derechos y programas sociales para la población en condiciones de vulnerabilidad.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general nacional del SNTE expreso su gratitud y solidaridad a quienes integran el Sistema Nacional de Salud.
“Sabemos que están a cargo de frenar y superar esta contingencia sanitaria y que aún les espera una lucha heroica”.
Señalo que era hora de hacer un lado los colores partidistas para poder sacar juntos a flote el país.
“Exhortamos respetuosamente al partido en el poder a mantener una actitud de apertura, cooperación y tolerancia frente a sus adversarios”.
“Por ser el partido mayoritario, tienen la primera responsabilidad de gestionar la crisis que enfrenta el país”.
Señalo que la actitud de todos los trabajadores de la educación a la emergencia sanitaria ha sido ejemplar.
Porque la respuesta ha estado marcada por el compromiso a la salud y la educación de la niñez y la juventud.
Y garantizo que una vez que la situación haya mejorado, el gremio magisterial contribuirá en todo lo que este a su alcance para la recuperación y la normalización de las actividades en todas las comunidades escolares.
“El magisterio mexicano ha sabido responder a las citas con la historia de nuestro país. Ahora tenemos un nuevo emplazamiento y aquí estaremos puntuales, a la altura de los nuevos retos”, puntualizó.