Con la finalidad de mitigar el impacto de las bajas temperaturas en la ciudad causadas por el frente frío 27, elementos de Protección Civil Apodaca llevaron a cabo un operativo carrusel para ayudar a personas vulnerables y transeúntes.
Como parte del operativo, la corporación de auxilio repartió cobijas y chocolate caliente por diversos puntos de la ciudad, además de ofrecer servicios médicos de emergencia para quienes los necesitaran.
A lo largo de la jornada se realizaron recorridos por las paradas de transporte público, primordialmente las ubicadas en la zona centro del municipio, en las avenidas Miguel Alemán y Zaragoza.
Además de brindar apoyo para los familiares de quienes se encuentran internados en el Hospital General de Zona No. 67 del IMSS.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, las bajas temperaturas continuarán durante las siguientes horas, y pueden alcanzar hasta -10 grados centígrados en las zonas altas de Nuevo León; se espera que después del jueves las temperaturas vayan en ascenso, aunque aún muy frías por la noche.
Cabe señalar que desde antes de que llegarán las gélidas temperaturas a la entidad, se empezaron a realizar recorrdidos(ATT)