Un total de mil 767 vacunas antirrábicas fueron aplicadas durante la campaña de salud animal con servicios a pie y en modalidad Drive Thru, que se aplicaron de manera totalmente gratuita.
Dicha campaña que se realizó del 17 al 22 de septiembre, tuvo como objetivo de mantener sanos a los gatos y perros.
"Michis y lomitos sanos" brindó pservicios de vacunación, desparasitación y tratamiento contra pulgas y garrapatas de cuatro sedes.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, destacó que esta campaña fue a fin de prevenir casos de Rickettsiosis, rabia y parásitos que pueden ser propagados por los animales de compañía.
"Esta campaña de bienestar animal está muy vinculada a la salud humana... regularmente en casa tenemos perritos y estos perritos recurrentemente llevan ciertos parásitos dentro de casa, entonces la salud animal vista desde el lado de la protección a la familia es a lo que estamos apostando, como una campaña completa durante todo el año", aseguró el munícipe.
Es importante mencionar que, hasta el momento no se ha presentado casos de Rickettsia en el municipio, misma que puede causar síntomas como fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, dolores musculares, erupción y debe ser comprobada mediante análisis de sangre, sin embargo, puede llegar a ser mortal, por lo que es vital importancia prevenir su contagio. (CLR)