Con 798 mil 122 dosis aplicadas, Nuevo León logró ya la mitad de su meta de vacunación contra la Influenza.
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, resaltó que para esta temporada invernal disponen de 1 millón 582 mil 194 vacunas.
El llamado a la población que aún no acude a vacunarse, es a ir cuanto antes a su centro de salud o unidad médica más cercana, o bien a uno de los módulos drive thru instalados en los diferentes municipios.
La vacuna, segura y gratuita, dijo, necesita de por lo menos diez días para generar anticuerpos.
"En tan solo un mes y medio de haber arrancado esta estrategia de vacunación, ya logramos el 50 por ciento de nuestra meta para este año", resaltó.
"Hemos logrado vacunar a 798 mil 122 personas contra Influenza, vamos a seguir insistiendo para que este mes de diciembre, y a más tardar los primeros días de enero, podamos llegar a nuestra meta de vacunación".
"Esta vacuna tiene un período en la que va generando anticuerpos y que tarda en generar esa protección, no es inmediata; estamos hablando de diez días, de catorce días, en los que nuestro organismo desarrolla los anticuerpos y nos va a estar protegiendo", puntualizó.
Al cierre de la última semana epidemiológica, la Secretaría de Salud Federal confirmó 109 casos de Influenza, de los cuales el 94 por ciento no estaban vacunados.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, exhortó también a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y la del Neumococo.
"Hay que estar con la alerta permanente porque los cambios bruscos de temperatura en una persona o en un organismo susceptible favorecen que nos podamos enfermar", expuso.
"Tenemos que tomar acciones para tratar de evitar estos riesgos. Y una de las acciones más importantes es la aplicación de la vacuna".
Hasta el momento, aplicaron 180 mil 874 dosis contra Covid-19, de una meta de 553 mil 069.(CLG)